Bomberos de Punitaqui recibirán aportes mensuales de trabajadores de empresa minera


El superintendente de bomberos Adolfo Oyarce muestra el convenio firmado con el gerente de operaciones Mario Páez (Foto: Cedida).

Un convenio firmado por representantes de la institución y la compañía gracias al que los operarios que así lo deseen, podrán aportar un donativo el que se descontará por planilla.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, saben que en esta institución los recursos son siempre escasos y a veces hay que ir a golpear puertas. Aunque esta vez, fue literalmente al revés pues gracias a un convenio firmado entre la empresa minera HMC Gold y la entidad bomberil, los trabajadores de la compañía podrán realizar donativos, los que se descontarán directamente por planilla.


Los voluntarios del cuartel punitaquino junto a los representantes de la empresa (Foto: Cedida).

El convenio fue suscrito entre el Gerente de Operaciones, Mario Páez y el Superintendente de Bomberos de Punitaqui, Adolfo Oyarce, quien valoró “la iniciativa de los trabajadores de HMC Gold y también de su administración, que abren sus puertas”.

El superintendente punitaquino remarcó que “es cierto que es una donación voluntaria hacia los bomberos, todos estos recursos van en beneficio directo de la comunidad”.

Oyarce agregó que “estamos felices con esta iniciativa este acercamiento con la empresa privada, que nos empeña a trabajar por nuestra comuna”.

Por su parte Mario Páez, gerente de Operaciones de HMC Gold, manifestó que “tenemos que tener un trabajo permanente con Bomberos sobre todo en el tema de la Brigada de Rescate. Con esto nos sentimos mucho más tranquilos porque tenemos un aliado que nos puede ayudar en casos de emergencias”.

Páez destacó que “sin lugar a dudas que este convenio firmado hoy nos acerca más a la comunidad”.

Fuente: OVALLEHOY